domingo, mayo 13, 2007

Tortilla VS Petroleo a la Pulp Fiction

Tortilla VS Petroleo a la Pulp Fiction

23 de enero, 2007 - 10:42

:) Hola

Es 18 de Marzo de 1938, tata Lázaro decreta la expropiación petrolera:

” ...corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales de la plataforma continental….blablablah!..”

Entiéndase por expropiación algo que pasa de manos privadas a manos de burócratas voráces…pero casi todo el mundo aplaude, gente del gobierno federal, familiares y lambizcones que ocuparán puestos clave en lo que llegará a ser PEMEX, desde gerentes de refinerias, hasta ayudantes de ayudantes de ayudantes, futuros concesionarios de gasolinerias etc.

¿Quiénes gozan de felicidad? los gringos que posteriormente amafiados con la clase gobernante (llámese particulares-presta-nombres) quienes tendrán la venia y derechos de explotar los yacimientos actuales y por descubrir.

Tata Lázaro recibe además el apoyo de la gente que dona joyas, obras de arte que aún poseen iglesias salen a subasta y todo es armonía y felicidad.

Por qué no estar rebozando de felicidad? – Los norteamericanos dieron cachetada con guante blanco a sus aliados ingleses al desplazarlos del mercado para ser ellos los únicos en quedarse con el monopolio del crudo y RE-vendérselos junto con comida y pertrechos militares, obvio Inglaterra protestó con un embargo, prohibición y boicot hacia México pero una vez que Hitler comenzó a bombardearlos ya nada pudieron hacer, amén de verse favorecidos por los contratos y facilidades que Tata Trompapendécuaro(Lázaro) les otorgó.

Epoca actual:
Lo anterior aún siguen en vigencia. O decidme…¿Cúantas veces han sido procesados u obligados a pagar por los derrames de hidrocarburos que se han arruinado cientos o miles de familias poludiendo el medio ambiente desde cosechas enteras hasta la actividad pesquera en mares, lagunas y rios?

Paga PEMEX, no las empresas que tienen jugozas concesiones y que mediante cláusulas imponen (léase bien) imponen condiciones.

Gasolinas y combustibles encarecidos y con su respectivo deslizamiento (aumento) mensual que nosotros pagamos via impuesto disfrazado.

Todo tiene una conexión, los incrementos en los combustibles son un factor inflacionario y por ende nos parten tutta la madonna pero…

¿Saben que en los paises árabes la cosa no es asi? ¿Por qué alli llenar tu tanque es 75% más barato que en nuestro país si el petroleo es nuestro?

Fácil, aparte de tener un gobierno menos corrupto que el nuestro y de estar más lejos (Oh bendita fortuna!) de los gringos ellos cuentan con la tecnología para refinar su materia prima, sip, refinerias que a veces son bombardeadas por los norteamericanos por “error”.

Allá los dueños del petroleo son jeques árabes pero amafiados inteligentemente con las corporaciones petroleras estadounidenses. Ellos leyeron letras chiquitas en los contratos antes de firmar :P

Pero en México no fué asi :( y en el contexto actual a ninguno de los que están arriba les conviene sea diferente luego entonces profetizaré que seguirán después de nosotros incontables generaciones futuras pagando los errores del pasado y por consiguiente el combustible a precio de oro :/ ”...Señor les diste ojos pero no son capaces de ver..”

Luego yo pregunto: ¿Qué p*t@s m@dr3s celebramos el 18 de marzo?

¿Y Qué diablos tiene que ver la tortilla con todo esto? jeje sorry por tantas preguntas..miren ustedes, del maiz se extrae el etanol el cual se usa para fijar y/o regular el octanaje de las gasolinas. En mi anterior post les comentaba el problema de la tortilla y nuestra dependencia como importadores del grano.

USA destina entre un 25 y 30% de la producción de maíz para obtener etanol, de dicho bio-etanol se obtienen otras sustancias como la zeina ,una proteína que se usa para hacer comprimidos farmacéuticos. al final tenemos una movie al estilo Pulp Fiction del maestro Tarantino, solo que aqui no existe nada de ficción todo se relaciona.

Sin ser fan de la teoria del caos o la del complot no más es de razonar un poco para llegar a la conclusión irrefutable de que todo está relacionado y que el mismo problema de la tortilla es el del petroleo.

Aquí en México si encuentras el hidrocarburo en el patio de tu casa te desgracian pagándote a valor catastral tu “propiedad”. En Gringoland pasarias a ser de la elité, le cremme, de entrada te regalan un Roll Royce o de perdis un Mercedes Benz a la Beverly Hillbillies style.

Y saben? en comparación con los pobres venezolanos y bolivianos que ahora ponen de nuevo en boga modelos económicos obsoletos y que llevaron a la ruina a millones de personas nosotros vivimos en el paraiso o no?

Pues NO! Pero eso ya es otra historia que abordar.

Y no conforme con eso todavia tenemos la amenaza del maiz transgénico, ja! más eso es tema de otro post.


It's glad to be Myself

No hay comentarios.:

Have fun :P

Búsqueda personalizada

Twitter

Archivo del Blog