domingo, mayo 13, 2007

Incongruencias

Vivimos en un mundo repleto de incongruencias:

– Celebrando fechas en un calendario incongruente el cual debido a un “error” se omitieron 4 años

– Festejando intoxicaciones etílicas en las cuales solemos medir nuestro grado de ignorancia y estupidez queriendo aparentar lo que en realidad no somos o pretendiendo ser lo que por elemental razón no podemos.

– Pensando que todos los indígenas merecen ser protegidos en una legislación aparte porque quizás es una especie de “raza” nacida con algún tipo de gen defectuoso o tara mental incapaz de pensar y valerse por si mismos.

– Viendo programas de concursos donde los protagonistas son los jueces (en vez los concursantes) artistas fracasados, productores o gente de la farándula generalmente venida a menos que intenta llamar la atención con críticas absurdas, comentarios hirientes, voz aguardientosa, ademanes homosexuales o atavíos plumíferos.

– Creyendo que el “Santo Padre” es santo por tener carita tierna (en realidad tiene cara de ex-nazi-hitleriano) viviendo en total ostentación, colmándonos de buenos deseos para la humanidad, predicando que nos amemos unos a otros siguiendo las enseñanzas de Jesús cuando el ni siquiera las practica ni respeta, hace nada o pone un centavo de su bolsa para mitigar el hambre de niños africanos

– Mario Puzzo no estaba tan alejado de la realidad al darnos a entender en una de sus obras que son una bola de mafiosos y corruptos-

– Apoyando a nuestros paisanos en “desgracia” que optaron por irse a USA abandonando su tierra, a su gente, costumbres etc. Olvidándonos que los Norteamericanos están en su país y que tienen el derecho de hacer lo que se les venga su regalada gana. ¿No hariamos lo mismo si los centroamericanos masivamente cruzaran nuestras fronteras y fueran ellos los que se dedicaran a realizar los trabajos que por holgazanería los mexicanos no hacemos?

– Entrando a una red (IRC) que te ofrece servicios, te dice de políticas que debes respetar y no más por que la novia de un ircop quiere un nick que tu tienes registrado éste por complacerla (aunque esté gorda, fea y se crea Diosa) te lo arrebata borrando de paso tus memos personales y dejando el e-mail de la novia en la info de tu nick principal (NOTA: cualquier semejanza con la vida virtual o cierto admin. de servicios es mera y accidental coincidencia).

– Esperando con ilusión el mundial de futbol alimentando la vana fantasía de que nuestra poderosa selección mexicana hará un papel digno (ya ni remotamente pensar que serán campeones) después de todo el tiempo, dinero y demás recursos invertidos en un grupo de 26 vedettes con un mafioso pibe que te muestra estadísticas en lugar de un estilo de conjunto y una técnica ya definida a estas alturas. –Oh Bora y sagrados cuartos de final de aquellos tiempos en que jugaban con el corazón-

La lista de incongruencias puede tornarse larga y tediosa, el mundo se vuelve en un gran absurdo pensando en todas estas cosas y como dijo vernom en su despedida, prefiero las opciones no las imposiciones, deseo seguir siendo incongruente y tener la opción a equivocarme y corregir, rectificar… a ser congruente en un mundo donde la libertad sea solamente una falacia o un ideal.

Hasta en la incongruencia más absurda siempre tenemos opciones 

Salud!

It's glad to be Me

No hay comentarios.:

Have fun :P

Búsqueda personalizada

Twitter

Archivo del Blog