domingo, mayo 13, 2007

Mexicanos al grito de....Aguas!

Mexicanos al grito de....Aguas!

25 de abril, 2006 - 14:46

Entre el agradable calor de la tarde y el estridente volumen de la calle leía un artículo de una pag. web acerca de los sueldos que reciben nuestros queridísimos y mal comprendidos funcionarios públicos.

“La Cámara de Diputados informó que la dieta neta mensual para los legisladores federales asciende a 69 mil 425.85 pesos, mientras que por concepto de asistencia legislativa recibirán 25 mil pesos y por atención ciudadana 25 mil 660…

...Los servidores públicos superiores, mandos medios y sus homólogos, también de la Cámara de Diputados, recibirán sueldos que van desde 19 mil 293.57 pesos, el nivel más bajo de la estructura, hasta 133 mil 345.21 pesos, que es el sueldo del secretario general…
....La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aclaró que el sueldo de los magistrados será de máximo 152 mil 141.68 pesos y mínimo 149 mil 272.05 pesos; añadió que cuenta con un total de 2 mil 711 plazas, de las cuales sólo 117 están vacantes….
......El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció como sueldo base y compensación del presidente magistrado la cifra de 155 mil 465.66 pesos, mientras que el resto de los integrantes de la Sala Superior ganará 152 mil 575.04 pesos…
.....Entre las prestaciones que enuncian están las de seguridad social y económicas, tales como prima quinquenal, prima vacacional, previsión social, aguinaldo y pagos de defunción, así como seguros de vida o incapacidad total y permanente, retiro, gastos médicos mayores y separación….
....Asimismo, menciona otras que otorgan ayudas extra, como asignación de teléfonos celulares, automóviles, despensa y revisión médica, entre otras…”

Eso sin contar con sueldos de funcionarios estatales y municipales, excluyendo tambien los sueldos y prestaciones otorgadas a los ex-presidentes y un largo y torcido etcétera. Vivimos en dos clases de México’s..el de nuestros justos y equitativos gobernantes y el de los explotados y siempre jodidos mexicanos normales. Y córrele que se acaba el plazo para que entregues tu declaración anual si eres persona física. De repente el calor se hace más soportable, el ruido melodía silenciosa y se incrementa mi ira, desconfianza y repudio hacia nuestros distinguidos representantes (diputados, Senadores, Magistrados etc.)

Saludos

It's glad to be Me

No hay comentarios.:

Have fun :P

Búsqueda personalizada

Twitter

Archivo del Blog