domingo, mayo 13, 2007

Biografias No autorizadas - Conclusión -

Epílogo de La Biografía NO autorizada de Benito Juárez

21 de marzo, 2007 - 11:52

Bomberito no demostró jamás estar orgulloso de su origen indígena, al contrario casó a toda su prole con gente caucásica o de origenes europeos:

Pedro Santacilia cubano de origen español se casó con Nela Juárez, cobraba sueldo como secretario particular de Bomberitus y fué posteriormente electo diputado por distritos en los que jamás pisó.

Delfín Sánchez Ramos español quien se casó con Felícitas Juárez y como premio fué el principal proveedor del Ministerio de Guerra.

José Sánchez Ramos (hermano del anterior y socio partícipe de mordidas, corruptelas y demás business que efectuaban con provisiones y pertrechos de guerra para el ya de por si destartalado ejército mexicano) se casó con María de Jesús Juárez.

Pedro Contreras Elizalde también español se casó con Margarita Juárez Maza, Bomberitus lo hizo diputado y le dió chamba dentro de una comisión encargada de reorganizar la educación publica cobrando jugozas quincenas. (Cabe señalar y recordar que Bomberitus decretó que la educación primaria fuese impartida por el estado de forma gratuita pero jamás aportó recursos o construyó escuela alguna, es como si declarara que todos los mexicanos tuvieran que nacer weritos y de ojitus azules)

Sigo? jejeje Okey!

Eduardo Dublán de origen francés se casó con Josefa Juárez, sobra comentar que también vivían del presupuesto.

María Klerian, francesa fué casada con Benito Juárez Jr. quien aparte de enfermizo sufría de ciertas taras menos de la escases de efectivo$.

Todos se casaron por la iglesia.

El testamento de Benito Juárez alias Bomberitus, entiéndase todas sus cosas de valor como propiedades, joyas, bille en bancos etc. alcanzaba un valor de $ 151,233.81 pesos de los de antes, mismos que equivaldrían hoy a varios millones de dolares mientras que 5 años antes que ocurriera su muerte cuando el imperio se vino abajo estaba practicamente en la miseria.

Codo y ahorrativo el indito verdad?.

Este y los 2 anteriores posts de este modesto blog van dedicarlos a mis hijos, a los millones de mexicanos que son engañados por sus maestros en las escuelas y a todos aquellos que se rompen la ma…nga diariamente laborando y contribuyendo con su esfuerzo a un México mejor, estos últimos son los verdaderos héroes.

Si herí suseptibilidades fué con toda intención.

Feliz 21 de Marzo DIA DE LA PRIMAVERA.

Salud!

P.D. A sí, Bibliografías:

Obras, escritos, libros, recortes, reportajes, artículos de:
Frank AverilL Knapp, Jean Bazant. Carleton Beals, A. Belenski, Francisco Bulnes, Daniel Cosío Villegas, James D. Crockfort. Vicente Fuentes Draz, José Fuentes, Ricardo García Granados, Nemesio García Naranjo, Luis González y González, Manuel González Ramírez, Rosaura Hernández Rodríguez, Fernando Iglesias Calderón, Kenneth Turner, Enrique Krauze, José Yves Limantour, Concha Lombardo de Miramón,José López Portillo, Andrés Molina Enrfquez, Ralph Roeder, Walter V. Scholes, Ernesto de la Torre Villar, Ronnie C. Tyler, José C. Valadés, Gabriel Zaid, Rubén Ayala Anguiano, Luis González de Alba…y 2 o 3 enlaces de la web :P


It's glad to be Me

No hay comentarios.:

Have fun :P

Búsqueda personalizada

Twitter

Archivo del Blog