sábado, septiembre 20, 2014

Fidel.



A ver:

Intentando aclarar algunas dudas que surgen dentro de mi mente el citado proceso me conduce invariablemente a generar más preguntas, algunas nuevas y otras no tanto.

Por ejemplo:

Si la Cuba de Fidel es el paraíso que afirman sus seguidores por qué no toman un bote y se embarcan hacia allá? Podría ser un avión, igual da.

Nos llenan de propaganda, de datos, de cifras que tomamos como nuestras y pregonamos en todos lados:

"Fidel envió vacunas, medicinas, doctores a..."
"Primer vacuna contra en cáncer de pulmón lanzada por Cuba".
"Cuba sin analfabetas".
"Cuba primer lugar en servicios de salud en toda latinoamérica".

Y asi.

No vivo en Cuba, tampoco he visitado la isla recientemente. Tocaría a los cubanos que viven allí juzgar si es verdad ó no y criticar, si acaso se les permite porque hasta donde he escuchado y leido también -y no por ello lo tomaré ó daré por un hecho-  viven limitados, racionados, que existe un mercado negro donde adquieren productos de primera necesidad en dólares y a precios estratosféricos. Otros jinetean (se prostituyen) para ganarse la vida y cosas asi.

Pero yo NO vivo en Cuba. Entonces juntando mis preguntas surgidas de dudas no aclaradas del todo haré un ejercicio de sentido común y simple.

1- (De nuevo) Por qué si los que claman y abogan que Cuba es un paraiso donde todos están contentos con Fidel no se van con él?

2- Por qué existe -todavía- la base militar estadounidense en Guantánamo si la isla (se supone entera) es territorio cubano?

3- Por qué el bloqueo a la isla por parte de USA y algunos socios comerciales si existen franquicias hoteleras (en complicidad y partnership con la familia Castro, se dice.)?

4- Cómo le ha sido posible a Fidel sostenerse por más de cinco décadas con tan "pocos" recursos dado el racionamiento y el bloqueo comercial?

5- Por qué Estados Unidos no quiso intervenir cuando sus servicios de inteligencia supieron que Fidel estuvo en México y recibió apoyo económico y entrenamiento por parte de mercenarios antes de partir hacia Cuba y hacer su "revolución"?

6- Cómo le fué posible a Fidel y demás comandantes romper bloqueos marítimos, aereos y sobrevivir en la selva y cerros de Cuba, por cierto no tan extensos, donde literalmente estaban rodeados por el ejército de Batista? -No me vengan a salir que la gente los ayudó si los pobres guajiros ni para alimentar a sus propios hijos tenían.-

7- Intervino algún mutante X-men, Poseidón el Dios del Mar ó recibió ayuda extraterrestre ó quizás de visitantes del futuro?

Porque haciendo a un lado respuestas inverosímiles todo lo anterior dicta, apunta, conduce a un sólo nombre, a una sola sigla la que por cierto también se dice estuvo involucrada en asesinatos clave como el de J.F.Kennedy.

La respuesta es correcta!

C.I.A.

Lo que me llevaría a suponer, a deducir invariable e inevitablemente que Fidel NO es el único experimento edificado de pies a cabeza por los Langley boys sino que después de él vinieron otros más y por supuesto dentro de esa linea nada grata se encuentran operadores políticos relacionados con grandes corporaciones que roban, mueven y lavan inmensos capitales y claro, ex-presidentes y actuales mandatarios dentro del área de influencia geopolítica de USA.

En fín, la verdad algún dia se sabrá, enjoy your meal.

It's glad to be myself xD

No hay comentarios.:

Have fun :P

Búsqueda personalizada

Twitter