miércoles, julio 15, 2009

Michael Jackson

En estos días Michael Jackson se encuentra hasta en la sopa, es nota la muerte de una celebridad hasta los excesos del morbo pero, Oh espada del augurio! hazles ver más allá de lo evidente -como diría cierto personaje también ficticio- .

Y eso era MJ un personaje ficticio, inventado por los medios masivos y/o la mercadotecnia, con pedacitos de lo que cada persona quizo ver de si misma reflejada en él.

En lo personal nunca me gustó su música, no sería parcial hacer un juicio de mi parte pero puedo suponer, prejuzgar o deducir lo que MJ era como ser humano y razonando un poco puedo extenderme más si baso mi análisis en lo que él NO era.

Muchas veces pensamos que nos define lo que somos, es una verdad a medias porque también nos define lo que NO somos. MJ definitivamente no era una persona normal en lo que a un sentido general se refiere, nadie lo es. Algo en su vida lo marcó profundamente y no fué capaz de manejarlo, por momentos parece que se rebelaba por medio de su arte (música, baile etc.) mas no fué suficiente.

Los gastos sin medida que implicaron cirugías y mil menjurges para aclarar su piel denotaba que no estaba conforme consigo mismo, quizás no le gustaba verse reflejado en un espejo, tal vez ni siquiera estaba conforme con su sexo o no se podría explicar de otra manera su aspecto andrógino y voz aguda.

No fué una persona que haya tenido un control siquiera parcial en su vida y sus emociones, en su trato con las personas y en su relación con la sociedad en general.

Tampoco era Peter Pan ni amaba a los niños desde una perspectiva paternal, ¿Quién está más loco, el propio loco o quien lo sigue?.

Yo como padre jamás hubiera dejado a un hijo o hija pasar el día o la noche con alguien así ni por todo el oro del mundo. Todo eso y algo más NO era MJ. Un ser humano con más problemas de los que habría podido manejar y que no fué capáz de hacerlo.

A Michael Jackson lo hicimos todos y lo matamos todos, la decadente sociedad en su conjunto, los mil y un caminos de la esquizofrenia,los síndromes mentales varios, la avaricia y la ambición desmedida del ser humano contribuyeron a su deformación, a su degradación como persona.

Pero no se preocupen porque existen más como él en espera del mismo destino.

-Se conoce más a una persona por lo que no te dice, que por lo que te dice de ella misma.-

It's glad to be myself

No hay comentarios.:

Have fun :P

Búsqueda personalizada

Twitter