martes, mayo 12, 2015

Las tres F's (efes).

Franquicia:

1. Privilegio que se concede a una persona para librarla de pagar ciertos impuestos por el uso de un servicio público o por determinadas actividades comerciales.

"las franquicias portuarias favorecieron el desarrollo del comercio; (fig) lo que la institución necesitaba era, simplemente, franquicia para desarrollar sus operaciones comerciales"

2. Sistema de venta de productos de una firma comercial en una tienda de otro propietario y bajo ciertas condiciones económicas.

Farsa:

1. Obra de teatro breve de carácter cómico y satírico, en especial aquella que satiriza los aspectos ridículos y grotescos de ciertos comportamientos humanos.

2. Subgénero dramático constituido por esas obras.

"los antecedentes de la farsa se encuentran en el teatro clásico de Aristófanes y Plauto y en los mimos latinos; la crítica señala que todo lo que escribe se mueve en los parámetros de la farsa y que mezcla humor con dramatismo"

Fraude:

Engaño económico con la intención de conseguir un beneficio, y con el cual alguien queda perjudicado.

Veamos:

Estamos a un paso de las “elecciones intermedias 2015” donde “contienden” 10 partidos (franquicias) políticos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este miércoles 14 de Enero del 2015 el reparto de recursos públicos entre los partidos políticos para este año, una bolsa que asciende a un total de 5,356 millones 771,247 pesos. 

La cantidad incluye dinero para actividades ordinarias (3,909.5 millones de pesos), para gastos de campaña (1,172.8 millones de pesos), para actividades específicas como educación cívica e investigación (117.2 millones de pesos), para franquicias postales (156.3 millones de pesos) y para franquicias telegráficas (693,000 pesos). 
El partido que más recursos recibirá este año será el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 1,376 millones de pesos, según el acuerdo aprobado por unanimidad en el Consejo General del INE.
Al PRI lo siguen el Partido Acción Nacional (PAN), con 1,158 millones de pesos, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 886.1 millones de pesos.
En cuarto lugar está el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado tradicional del PRI, con 444.7 millones de pesos.
A éste le siguen el Partido del Trabajo (PT), con 389.7 millones de pesos; el Partido Nueva Alianza (Panal), con 371.2 millones de pesos, y Movimiento Ciudadano (MC), con 368.4 millones de pesos.
Los tres nuevos partidos políticos, Morena, Humanista y Encuentro Social (PES), recibirán 120.9 millones de pesos cada uno.
En México, aunque pueden recibir aportaciones de particulares, las fuerzas políticas tienen los recursos públicos como principal fuente de financiamiento, una disposición legal promovida desde finales del siglo XX para promover la equidad en las contiendas electorales.
Sin embargo, organizaciones civiles y ciudadanos consideran que el monto que reciben los partidos es excesivo y llaman a hacer reformas para disminuirlo.
La cantidad de dinero que los partidos reciben cada año se calcula multiplicando el número de electores por el monto del salario mínimo.
Con base en esa fórmula, el INE previó en diciembre una bolsa a repartir de $5,355 MILLONES de pesos. 

Sin embargo, tuvo que ajustar el total este mes luego de que el salario mínimo para 2015 se fijó en 70.10 pesos, cuando en 2014 fue de 67.29 pesos.

Los recursos que obtendrán los partidos —distribuidos según el porcentaje de votación que cada uno consiguió en la pasada contienda federal— servirán tanto para sus actividades cotidianas como para las campañas federales y locales de este año, cuando se renovarán los 500 asientos de la Cámara de Diputados y cientos de cargos en 17 entidades.
La mayoría de los comicios se realizará el domingo 7 de junio, salvo los de Chiapas, que se llevarán a cabo en julio.
Por ley, el uso del dinero público en cuestión debe ser reportado por las fuerzas políticas y fiscalizado por el INE, que tiene facultades para aplicar multas y promover otras sanciones en caso de detectar irregularidades o incluso delitos.”
Si pero todo eso ya lo sabemos.
No existe peor ciego que quien se niega a ver.
Todo esto es y ha sido desde que se “vota” en México una gigantesca farsa, un espejismo e ilusión óptica-auditiva donde el quid, la razón de todo es ejercer el llamado “financiamiento público” que no es otra cosa que el dinero tomado de NUESTROS impuestos producto de nuestro sudor y esfuerzo.
Por qué?
Por 5,356 millones 771,247 de motivos, perdón de pesos. Más lo que se acumule, digo, más lo que se negocie y/ó acuerde porque poseer un partido-franquicia aparte de darte acceso al dinero de los contribuyentes también te abre la posibilidad de negociar (vender) candidaturas. 
Desde presidencias municipales, diputaciones hasta gobernaturas y por qué no? Presidencias de la República.
Y no acaba todo alli, ya negociados previamente los anteriores huesos, perdón, puestos de “representación popular” viene el goce, el disfrute, los sueldazos asignados a toda esta jauría que medrará y depredará del presupuesto, posiblemente por lustros y hasta con derechos hereditarios.
Luego tenemos un “instituto nacional electoral” al cual le cambiaron el nombre para seguir cubriendo apariencias y que se encuentra infestado de operadores políticos y personas afines a poderosos intereses económicos quienes controlan realmente el destino de los mexicanos, el cual dará fe a todo lo anterior y hará “legales” los procesos correspondientes a sabiendas de las múltiples violaciones que cometan todos y cada uno de los partidos-franquicia contendientes en el proceso. 
Después tenemos al “tribunal electoral del poder (sic) judicial de la federación” el cual también está conformado por gente colocada alli previamente para validar el juego de cada 3 años. Harán lo que siempre hacen VALIDAR las tres efes:
Franquicia-Farsa-Fraude
Rayaría en lo rebundante mencionar en qué se gastarán y están gastando los recursos del “financiamiento” público, basta decir que se están beneficiando los mismos que siempre se benefician en todas y cada una de las jornadas electorales.
Del dinero procedente de dudosas fuentes ni decir que es para lavarlo con y bajo el mismo esquema con el que se ejerce el presupuesto asignado a partidos-franquicia
Quizás lo más inverosímil de todo es que lo han hecho, lo están haciendo y lo seguirán haciendo con NUESTRO dinero (Y es legal!). 
Como cuando ellos compran una empresa quebrada con recursos públicos inflando muchas veces su valor, la “venden” a particulares para que posteriormente la quiebren y vuelva a ser rescatada por los mismos y con el mismo método, recursos PÚBLICOS
Desde 1988 cuando se les cayó el sistema hasta la controvertida y nada limpia elección del 2012 
¿En qué cambiaron las cosas? 
¿Vivimos mejor? 
¿Realmente en el 2000 se dio el anhelado cambio y se encarcelaron a grandes capos y políticos (ex-presidentes) que se enriquecieron “inexplicablemente”?
¿Vas a esperar que pase lo mismo que siempre sucede en estas elecciones de 2015?
Y si todo se vuelve a repetir, como lo hemos estado constatando…
¿De verdad crees que será distinto en el 2018?
¿Eres tan ingenuo al creer que vas a ganarle al sistema en su propio juego y con sus propias reglas y con sus propios jueces?
¿Seguirás tragándote las falacias que el mismo sistema que nos tiene amordazados filtra y esparce?
-Si no votas ganan via voto duro ó corporativo.
-Estarás ayudando al PRI.
-Si anulas no ayudas

Ya deja de insultar tu inteligencia y por favor despierta, reflexiona, actúa.

P.D.
De risa (ó llanto) que todo el varo $$ será fiscalizado por el INE, las “multas” serán pagadas con nuestro dinero.

Y los pluris? Esos parásitos también gastan “haciendo campaña” y ni siquiera serán "votados".

A mi me da coraje, a ti no?

It's glad to be myself xD

No hay comentarios.:

Have fun :P

Búsqueda personalizada

Twitter