viernes, junio 21, 2013

Pemex

Está en voga que si privatizan Pemex, que si venden Pemex y demás cuestiones relacionadas con Pemex.

 Mi apoyo total a que Pemex sea de los mexicanos, que el petroleo sea un recurso de la Nación, no de los burócratas en turno otorgando contratos millonarios a empresas a cambio de jugozas comisiones ó de altos puestos de consejero-ejecutivos que les dan en las mismas al término de sus administraciones.

Me defino social demócrata: http://es.wikipedia.org/wiki/Socialdemocracia

Pero no puedo permanecer callado ante tanta barbaridad que leo.

Leo mucha gente desinformada, que todavía cree en los libros de historia de primaria, secundaria ó bachiller.

Leo mucha gente siguiendo con fervor nacionalista y semireligioso a esa gente.

Leo que cuando hay personas que coinciden con un servidor somos atacados y señalados como traidores a la patria por creer que:

- Tata Lázaro entregó producción petrolera a norteamericanos en un plan burdamente orquestado por éstos para quitar del negocio a sus rivales y proveer el hidrocarburo y derivados a ámbos bandos una vez iniciada la inminente 2da. Guerra Mundial.

- Por sus servicios Tata Lázaro recibió una comisión perpetua (regalía) por cada barril de petroleo obteniendo una fortuna y asegurando el futuro económico de su clan hasta por varias generaciones.

- Los procesos de ubicación, extracción, traslado, refinación y todo lo relacionado con el crudo lo han venido realizando compañías extranjeras desde que Pemex inició hasta el presente (contratando ó subcontratando trabajadores mexicanos por una fracción de lo que ganan en otros paises pero ya es otro tema)

- Dichas empresas son y/ó representan grandes conglomerados asociados con otras petroleras como Exxon, Shell etc. donde figuran como asociados ó dentro del consejo de administración ex-presidentes norteamericanos, congresistas y hasta políticos mexicanos retirados ó en funciones.

- Controlan un sindicato de trabajadores coptando a sus líderes con dinero, cargos públicos, contratos, emparentamientos mafiosos y toda clase de triquiñuelas.

- Mantienen asociaciones con grupos delictivos para la ordeña de ductos, venta de gasolina robada, buques con grandes cantidades de crudo no contabilizada destinada al mercado negro. (la famosa caja chica).

- Robo en las gasolinerías mediante ajuste electrónico en "litros" de menor cantidad ya que los mismos expendios concesionados a personas en pago de algún favor político medran a costa de los ciudadanos que van a estos sitios. ¿Dónde más pueden ir?

- El choro ó cuento de la "privatización", la entrega del petroleo a empresas extranjeras despojándonos de un bien que por derecho nos corresponde es eso: UN CHORO. No te pueden quitar algo que jamás ha sido tuyo.

- El pleito -con toda la connotación de la palabra PLEITO- es por contratos, por concesiones. Todos quieren su tajada de pastel y les vale un queque la manera de obtenerla pero... el "problema" es que los gringos y sus filiales controlan el flujo del billete y las sanguijuetas lamen de éste.

 Vienen a reclamar su cuota diaria de un millón y medio de barriles diarios pues son los grandes y voraces consumidores de combustibles, cuota por cierto disminuida por la voracidad, incapacidad, colusión y transas de tanto intermediario en los procesos para que el oro negro alcance su destino.

Deseo lo mejor para mi pais y quiero pensar que en eso coincidimos como mexicanos todos los nacidos en suelo patrio y hasta los que se han tenido que ir.

Viva México ca...!  Un cordial saludo.

It's glad to be myself - me agrada ser yo mismo.

No hay comentarios.:

Have fun :P

Búsqueda personalizada

Twitter