jueves, mayo 28, 2015

Dr.Pierre, Zapata y los adoradores de AMLO.

Que tal!

Ayer via twitter presencié amigable charla entre usuarias afines a MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional). Uno de los nuevos partidos-franquicia de "izquierda" partidista otorgado en concesión al carismático y polémico Andres Manuel López Obrador cariñosamente conocido como AMLO ó El peje.

En dicha charla una usuaria le criticaba (a AMLO) el no haberse pronunciado en contra de las arbitrariedades y abusos de Miguel Angel Mancera Espinosa jefe de Gobierno del D.F.

Evité intervenir para no polarizar el tema ya que sobre éste tengo mi particular y discrepante punto de vista y por lo regular siempre que hago una crítica a la figura del susodicho me llueven huevitos (usuarios que abren y cierran cuentas alternas en twitter) con insultos y todo tipo de denostaciones que tengo que estar borrando con toda la flojera del mundo.

El Doctor Pierre:

Lo llamaré asi porque no recuerdo sus dos nombres, menos el apellido pero Pierre era un médico francés que vino a laborar en una especie de programa de intercambio ó apoyo que existía mediante un convenio ó algo asi entre gobiernos mexicano y francés. -de cuando aun no se robaban el dinero de partidas federales correspondientes al sector salud pero eso ya es otro tema-

Zapata:

Pierre era un fan-lover de Emiliano Zapata, sabía su biografía de pies a cabeza, visitó el lugar donde nació, donde murió, vió la película-churro que editaron en Hollywood con Marlon Brando de protagonista y hasta tenía un tattoo en el brazo de Zapata con bigote y fusíl. 

Uno de esos dias que vino a mi establecimiento tuvimos una conversación de la que más ó menos recuerdo lo siguiente:

Dr.Pierre: Zapata fué el más grande héroe que ha tenido México...

JM: Difiero.

Dr.Pierre: Zapata impulsó leyes agrarias, fue un gran estratega militar y quería un gobierno del pueblo y para el pueblo.

JM: Mira Pierre el Zapata que tu conoces es un mito, como otros que existen en México, en tu pais y en el mundo.

Dr.Pierre: Pero tu eres mexicano llevas sangre de Zapata y el legado de un pueblo que lucha contra las injusticias y blablablabla.

JM: Pues si y no! Desde pequeño yo era muy curioso pero de grande aun más, viajas, lees, intercambias ideas con otras personas y por lo regular detrás del "heroe" siempre está el ser humano, el que comete errores.

Dr.Pierre: ...pero a Zapata lo traicionaron y...

JM: Mira tu leiste la historia de Zapata y lo que se dice de él, yo he leido también lo que NO se dice, lo que se sospecha, se oculta porque en ese momento por falta de datos NO se pudo probar pero que se puede conjeturar en la actualizad por asociación de ideas...

Dr.Pierre: Pero la Historia ya está escrita y existen hechos documentados.

JM: También hay hechos NO documentados, narraciones de testigos, eventos que fueron narrados por terceros y que de alguna manera te llevan a sacar tus propias conclusiones.

Dr.Pierre: Como cuáles?

JM: Ok voy a intentar resumirlo con una analogía, me dices que has visto varias veces la película "Zapata" de los años 50's donde Marlon Brando es el protagonista.

Dr.Pierre: Asi es, me se los diálogos, reparto, dirección, producción, locaciones...

JM: Pues imagina que el productor y director de la película se llama Ignacio de la Torre y Mier...

Dr.Pierre: Ah si, el sobrino de Porfirio Díaz ya se a dónde vas...

JM: Déjame terminar. Si, Nachito y NO era sobrino sino yerno, casado con una de sus hijas y que además cita que los vió REVOLCARSE. Lo leí en un artículo de una revista que se llamaba IMPACTO hace muchos años y que al final daba a conocer las fuentes del hecho.

Dr.Pierre: Pero ese es un rumor...

JM: Y la movie de los 50's son hechos reales? Por favor!

Dr.Pierre: Es basada en hechos reales.

JM: Bien, imagina que esta movie producida y dirigida por Nachito también toma elementos reales, Zapata quien como tu sabes provenía de una familia de clase media que tenía ciertas posibilidades económicas y que además vestía buenos trajes inició como caballerango de Nachito.

Dr.Pierre: Efectivamente eso no te lo discuto...

JM: Luego un dia -en la movie- Amadita, la hija consentida de Porfirio le da la noticia a su papi de que su maridito es niña, que se revuelca con su caballerango y que acude a fiestas "raras". De repente en una de éstas hacen redada y Nachito sale libre pero con cierto recelo, además de que sus cuates son haters (odiadores) del suegro se involucra con ellos, da dinero peroooo!! Necesitan tener una figura que los represente porque los operadores políticos de entonces junto con los grandes hacendados y comerciantes ya les urge que Porfirio deje el hueso por la edad y nombre sucesor.
 Toleran insurrecciones en varios puntos de la "República" pero NO tiene caudillo en el sur -de donde Nachito es el principal hacendado- asi que de repente zas! Nombran a Emiliano jefe de jefes y caudillo principal del movimiento...

Dr.Pierre: Pero estás omitiendo muchos datos históricos y personales sobre Zapata, él era heterosexual, mujeriego y se enlistó al ejército por...

JM: Estoy resumiendo una película, no olvides que es "imaginación" y a los weyes de doble rodada aqui en mi tierra les dicen mayates no heterosexuales, prosigo...

Dr.Pierre: No déjalo asi, muchos franceses nos acostamos con hombres y mujeres no por eso...

JM: Alright alright ya capté, tu ganas la charla my friend.

Los adoradores de AMLO:

Los hay de todo tipo, algunos tienen maestrías, doctorados, otras son amas de casa, estudiantes etc. Pero hago hincapié en que para estar dentro de esta categoría-definición son personas que tienen absoluta devoción no al ser humano, sino a una figura mística-religiosa que es infalible e inescrutable tanto en sus decisiones como en sus actos.

 Por ende NO entienden razones ó aceptan críticas de ningún tipo, se niegan a ver los hechos y aceptan tácitamente y de facto todo lo que su amado líder dice  -aunque a veces sean necedades ó disparates-.

 Los traje a colación por la mencionada charla al iniciar el post y porque me recordó la conversación que años atrás tuviera con el Dr.Pierre. Ven la película que ellos mismos quieren ver y la repasan mentalmente una y otra vez como si fueran máquinas que se autoprograman, a eso en el argot cinematográfico se les llama zombies creo yo.

Pero el genial George A.Romero sabe de eso más que yo.

Tengan un excelente dia.


It's glad to be myself xD

No hay comentarios.:

Have fun :P

Búsqueda personalizada

Twitter