viernes, octubre 24, 2014

La Casa del Mañana.

La Casa del Mañana:

Fragmento de la obra de Jalil Gibrán titulada "El Profeta":

"Tus hijos no son tus hijos,
son hijos e hijas de la vida
deseosa de sí misma.
No vienen de ti, sino a través de ti,
y aunque estén contigo,
no te pertenecen.
Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas
viven en la casa de mañana,
que no puedes visitar,
ni siquiera en sueños.
Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos
semejantes a ti
porque la vida no retrocede
ni se detiene en el ayer.
Tú eres el arco del cual tus hijos,
como flechas vivas son lanzados."

Hoy viajé a La Casa del Mañana,
cerré mis ojos y en un instante
rompí mi atadura humana.

Todos notaron mi presencia al arribar, 
prestos y ansiosos al evento
comenzaron a llegar.

Eran los descendientes de tiempos
ligados al fuego, a la espina, la penumbra
el horror y el cementerio.

Me dijeron que la luna y el sol
todavía brillan, que viajaron a las Pléyades
y alcanzaron sus orillas.

Que de uno de tantos cúmulos
de donde nacen estrellas, somos criaturas conscientes
que vagan en torno a ellas.

Superamos tiempos antiguos donde el ego
y la envidia comandaban nuestros sueños
para volverlos perfidia.

Descubrimos como librar ese mar interminable
para poder comprender que de éste y de un todo
nacimos y formamos parte.

Musitaron todo aquello comprensible a mi intelecto,
y en fracciones de segundo fui devuelto
prisionero nuevamente de mi cuerpo.

El mensaje final fué de esperanza, lo que habremos
de enfrentar, lo que venga a desquiciar
nos brindará templanza.

Al alcanzar La Casa del Mañana formaremos
parte de La Comunidad de Estrellas, 
todo lo que hoy nos traspasa habrá valido la pena.

It's glad to be myself xD

No hay comentarios.:

Have fun :P

Búsqueda personalizada

Twitter